jueves, 8 de marzo de 2012

114 UMPA.


"Siempre que intentes hacer cambiar
a otra persona", dijo el Maestro,
"pregúntate lo siguiente: 
'"¿Quién va a beneficiarse de este cambio:
mi orgullo, mi placer o mi interés?'"

Y contó la siguiente historia:

Un hombre estaba a punto de arrojarse a un puente
cuando, de pronto, un policía corrió hacia él
y le dijo: "¡No, por favor, no lo haga!
¿Por qué va a arrojarse al agua un hombre joven
como usted que ni siquiera ha vivido...?"

"¡Porque estoy harto de la vida!"

"Escúchame, por favor: 
si usted se arroja al agua,
yo tendré que saltar para salvarlo,
¿no es así? Ahora bien, el agua está helada,
y yo acabo de pasar una neumonía.
¿Sabe usted lo que eso significa?
Sencillamente, que moriré.
Tengo una mujer y cuatro hijos...
¿Podría usted vivir con semejante peso 
en su conciencia?
Claro que no. Así que escúcheme:
sea bueno, arrepiéntase, y Dios le perdonará.
Vuelva a su casa y, 
en la intimidad de su hogar...,
¡ahórquese si lo desea!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario