viernes, 6 de abril de 2012

210 UMPA.

Resultado de imagen de viajando en avión
He aquí un cuento que el Maestro contó a un filósofo
que quiso saber por qué la inteligencia
podía ser un obstáculo para alcanzar la Iluminación:

Érase un avión en el que iban sólo tres pasajeros:
un famoso científico, un boy scout y un obispo.
El avión sufrió una avería, y el piloto anunció que él se largaba,
pero que únicamente había tres paracaidas,
y uno era para él:
los tres pasajeros deberían decidir
quien de ellos debía quedarse.

Dijo entonces el científico:
"Puesto que yo soy un hombre necesario para el país,
supongo que uno de los paracaídas ha de ser para mí".
Dicho lo cual, agarró uno y saltó afuera.

El obispo miró al boy scout y le dijo:
"Hijo mío, yo ha he vivido mucho,
por lo que creo que lo más lógico es que el paracaídas
restante sea para ti. No me importamorir".

"No será necesario, señor obispo", dijo el boy scout.
Todavía quedan dos paracaídas, porque este tipo
ha saltado con mi mochila".

Y añadió el Maestro:
"De ordinario, la inteligencia no da cabida al conocimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario